13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asegura la PEP 51 dosis de droga y 49 puntas en revisión al penal de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ También participaron el Ejército, Policía Federal y Metropol

- Publicidad -

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encabezados por Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del estado, aseguraron en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, 51 dosis de vegetal verde, al parecer mariguana, 49 puntas hechizas de diversos tipos, tres celulares, una memoria para cámara y 27 pipetas para quemar y fumar diversos tipos de droga.

Lo anterior tuvo lugar durante un operativo conjunto en el que participaron elementos del Ejército, la Policía Federal y Metropol, derivado de una revisión de rutina.
El operativo inició a las 22 horas de este miércoles y concluyó a las 1:20 horas de este jueves, durante el cual también se encontraron diversos objetos prohibidos por el reglamento interior del penal; no se registraron incidentes mayores.

Pinto Ortiz precisó que por parte de la PEP participaron 60 elementos y de la Metropol otros 20; en tanto que el Ejército Mexicano apoyó con una Sección y la Policía Federal con 40 efectivos. Las corporaciones federales colaboraron con el resguardo perimetral del complejo, a efecto de evitar cualquier tipo de incidentes.
El titular de la SSP aseveró que este tipo de operativos se desarrollan de manera constante en todos los complejos que forman parte de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior, a efecto de mantener una supervisión permanente y, con ello, estar atentos a que se cumplan las disposiciones que establecen las leyes en la materia, además de reducir los riesgos de posibles incidentes que se pudieran generar entre los grupos que cohabitan dicho penal.

Metropol
Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a cinco hombres en diversas colonias del municipio de Guadalupe, por consumir sustancias prohibidas en la vía pública.

Lo anterior, en el marco del operativo que esa corporación desarrolló en las colonias consideradas de mayor incidencia delictiva, tanto de Guadalupe como de Zacatecas, entre las que se encontraban Tierra y Libertad, La Campesina, La Fe, Barrio de Santa Rita y Villas de Guadalupe.

Asimismo, durante la tarde de este jueves en la colonia Villas de Guadalupe, municipio de Guadalupe, la Metropol detuvo a un joven de 17 años que ingresó a un domicilio en compañía de otra persona, del cual robaron un par de objetos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -