11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realizarán integrantes del MDMZ foro sobre la reforma educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Este viernes 21 de mayo, el Movimiento Democrático del Magisterio de Zacatecas (MDMZ) realizará el foro La educación pública que México necesita, evento al que asistirán académicos y maestros para exponer sus ideas acerca de la reforma educativa, anunciaron los miembros del sindicato, Marcelo Hernández y Carlos Ignacio Ortiz.

- Publicidad -

Destacaron que el columnista de La Jornada, Luis Hernández Navarro, presentará su libro Contra reforma constitucional y desobediencia magisterial, documento crítico de la reforma que se impulsa desde Gobierno federal y algunos gobiernos estatales.
La intención, dijeron, es dar un mensaje a la población y las autoridades sobre la idea que tiene el magisterio acerca de la reforma educativa y los “atropellos” que significarían en el futuro. Además de la indolencia en el tratamiento del desarrollo educativo de los jóvenes y niños.

El evento se enmarcará en el acuerdo que tuvo la Coordinadora Nacional del sindicato con la Secretaría de Gobernación de realizar 10 foros nacionales, por lo que las propuestas de Zacatecas enviarán a San Luis Potosí y después a la Ciudad de México.
¿Qué piensan los maestros y papás sobre la gratuidad de la educación?, la profesionalización del magisterio, las condiciones laborales y la evaluación magisterial son algunas de las temáticas que se abordarán.

La intención, agregaron, es construir un proyecto educativo nacional porque el actual no empata del todo con la realidad del país. La invitación la han hecho a académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), diputados locales y autoridades en materia educativa, a fin de conocer su interés en la reforma.

Ignacio Ortiz refirió que en Zacatecas se ha resistido a debatir la reforma educativa aludiendo que es un asunto de carácter nacional, pero también se debe aterrizar en la entidad y, por ende, esperan la asistencia del secretario de Educación, Marco Vinicio Flores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -