13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Participan niños y jóvenes en concurso de Interpretación del Himno Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Un total de 570 alumnos de primaria y secundaria, pertenecientes a 15 planteles, participaron el miércoles en la etapa final del concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, cuyo objetivo fue promover e impulsar entre los niños la identidad nacional a través del canto de esa insignia.
Los grupos corales de las escuelas que llegaron a la etapa final, se reunieron en el teatro al aire libre ubicado en el parque ecológico La Encantada, donde un jurado escuchó y calificó cada una de las presentaciones.

- Publicidad -

Las escuelas que participaron en la final representaron a diversas regiones y municipios de la entidad, entre ellos Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Pinos, Loreto y Vetagrande.
Durante el inicio del concurso, Ubaldo Avila Avila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que en ese concurso participaron 360 mil alumnos de primaria y secundaria, por lo cual, ser uno de los 15 mejores es un logro importante.

“Ustedes son la muestra más representativa de la interpretación del Himno Nacional. A través de este coro, sin duda, vamos a rescatar este valor de interpretar ese emblema de la patria”, expresó el funcionario.
Asimismo, anunció que el próximo año el concurso incluirá la interpretación de la Marcha de Zacatecas, cuyo aprendizaje se ha instituido en todos los planteles públicos del sistema educativo zacatecano en el nivel básico, además que su interpretación es obligatoria en todos los eventos y ceremonias oficiales.
De esa manera, Avila Avila dijo que esa será una oportunidad para rescatar la Marcha de Zacatecas, pues será interpretada por coros de miles de escuelas en todo el territorio de la entidad.

El subsecretario destacó que los finalistas hayan provenido de diversas instituciones educativas, regiones y municipios del estado y reconoció la labor de los maestros que se dedican a la formación artística de los niños.
Por último, reiteró que la participación de los niños en ese tipo de eventos es fundamental para rescatar los valores y la identidad nacional, además que les permite interesarse por las disciplinas artísticas, no solamente del canto, sino también de otras expresiones que se imparten en el sistema educativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -