18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pacto por México presentará y definirá iniciativa de reforma energética: Osorio Chong

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió esperar a que el Pacto por México presente la iniciativa de reforma en materia energética, la cual en su momento respaldará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

“Él se va a ceñir a lo que se disponga, determine en el Pacto por México, en el Pacto por México apenas se va a entrar en la discusión de lo que será la reforma energética. Lo que creo es que debemos esperar a que el Pacto presente la iniciativa, que en su momento respaldará el Presidente”, señaló en entrevista al término de la firma del Convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y el GDF en el Antiguo Palacio de Correo.

Aclaró que cuando el presidente se refirió a que había un acuerdo en la materia es porque el tema energético forma parte de los 95 compromisos del Pacto por México. “Ahí se habla que tendrá que abordarse como uno de los 95 compromisos. Esto es en lo que se pusieron de acuerdo los partidos y el Gobierno Federal”, dijo.

El secretario de Gobernación explicó que se elaborará una sola iniciativa, la cual se presentará al pueblo de México y por supuesto al Congreso de la Unión, la cual privilegiará el acuerdo entre las partes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -