21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Modifican senadores del PAN afines a Cordero estatutos; acotan poder de Preciado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El grupo de senadores afines al ex coordinador Ernesto Cordero modificó los estatutos que rigen la vida interna del grupo parlamentario del blanquiazul, con miras a acotar el manejo de los recursos económicos de la bancada y las decisiones políticas.

- Publicidad -

En el encuentro al que asistieron 23 de los 38 senadores del PAN, que representan mas de 60 por ciento de la fracción parlamentaria, se determinó cambiar casi en su totalidad el estatuto, ya que 17 de los 25 artículos que lo conforman fueron modificados. El cambio central fue crear la figura de tesorero, que será el responsable de la ejecución y supervisión del presupuesto millonario que tiene la bancada blanquiazul en el Senado.

La reunión fue encabezada por el propio Ernesto Cordero y a los 22 senadores que originalmente firmaron el documento donde se proponen los cambios, se integró el senador Juan Carlos Romero Hicks.

Al final, los 23 legisladores dieron a conocer la decisión y en voz de Roberto Gil Zuarth resaltaron que se trata de cambios absolutamente legales, aunque no asistió el coordinador Jorge Luis Preciado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -