13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Imparte Claudia Georgina Girón curso sobre manejo de documentos electrónicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Subcoordinadora de Documentación de la Coordinación de Bibliotecas, Claudia Georgina Girón Sifuentes, en marco de los Cursos de la Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ofreció el curso-taller con modalidad a distancia semipresencial, Recursos Electrónicos.

- Publicidad -

Impartido en la Coordinación de Bibliotecas de la UAZ, el curso tuvo como fin el aprendizaje en el manejo y aprovechamiento de los varios recursos electrónicos con los que cuenta la Institución, y la exposición de los diferentes ejemplos para facilitar la localización, búsqueda y recuperación de la información.

“La importancia de estos temas radica fundamentalmente en el manejo que los docentes puedan darle a estos recursos, puesto que les facilita su tarea en la investigación. Se ha podido comprobar que la información más actual, los temas de interés para un investigador, se pueden adquirir de manera sencilla”, permitiendo así también que el alumno se encuentre actualizado, indicó la Subcoordinadora de Documentación de la Biblioteca.

La UAZ está a la vanguardia en la obtención de la información, y el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt), ha coadyuvado al fortalecimiento y a la generación del conocimiento dentro de la UAZ. Ejemplo de ello –expuso Girón Sifuentes-, es el trabajo que las Unidades de Física y Matemáticas han logrado con sus publicaciones en las diversas revistas internacionales.

Los programas académicos que están dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y que pertenecen a la Universidad, de igual manera son requisito indispensable en la obtención de un mayor número de recursos, es decir “mientras más posgrados pertenezcan a este programa nacional y mayor sea el número de matrícula de alumnos, la Institución será principalmente beneficiada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -