15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Anuncia Peña inversión de $310 mil millones en infraestructura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Mérida. Yuc., 20 de junio. El gobierno federal invertirá al cierre de este año, 310 mil millones de pesos en infraestructura informó el presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Esos recursos, apuntó, se irán a trabajos de carreteras, caminos rurales, obras ferroviarias, puertos, construcciones hidráulicas, de electricidad y de Pemex y se ejercerán desde el Fondo Nacional de Infraestructura.

Reunido con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, el presidente Peña dijo que para este segundo semestre se invertirán 187 mil millones de pesos en obras de infraestructura y se suman a los 123 mil millones erogados en los primeros seis mese del año.

Peña Nieto insistió en su determinación de hacer del país un gran centro logístico y para ello se requiere modernizar y ampliar la infraestructura y obras de conectividad que crucen el territorio nacional.

Entre las grandes obras troncales mencionó a la carretera de Oaxaca-Istmo, el ramal carretero entre Playa del Carmen y Xcan y el mejoramiento de caminos rurales.

En materia ferroviaria dijo haber instruido a la SCT para licitar cuanto antes el tren transpeninsular que se realizará con una inversión de 16 mil millones de pesos y hacer lo propio con el tren México-Querétaro y México-Toluca así como los libramientos ferrocarrileros de Celaya y Durango y acortar las vías de Aguascalientes y Guadalajara,

El presidente Peña dijo aemás que su administración supervisará las aerolíneas nacionales para que operen con calidad y eficiencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -