15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Voces de mujer harán resonar la obra de José Saramago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México. «Hecho en casa», espacio de Canal 22 que transmite programas unitarios, documentales y especiales de su producción, rendirá un tributo al escritor portugués José Saramago (1922-2010), el próximo viernes, en ocasión de su tercer aniversario luctuoso.

- Publicidad -

«Voces de mujer en la obra de Saramago» es un montaje escénico que rinde homenaje al escritor portugués, a través de la lectura dramatizada de obras como «Ensayo sobre la ceguera», «Memorial del convento» y «Las intermitencias de la muerte», además de la presentación de un texto inédito sobre María Magdalena.

En estas lecturas participan la soprano Lourdes Ambriz, la viuda de Saramago, Pilar del Río, las actrices mexicanas Ofelia Medina, Irene Azuela y Clarissa Malheiros; la periodista Lydia Cacho y la intérprete Ely Guerra.

José Saramago, quien falleció el 18 de junio de 2010, es considerado uno de los escritores contemporáneos más prolíficos, entre sus reconocimientos más importantes destaca el Premio Nobel en 1998.

Otros reconocimientos son: el Premio Camoes, además de diversos Doctorados Honoris Causa por las universidades de Turín, Sevilla, Manchester, Brasilia y la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

«Hecho en casa» se transmite el viernes a las 20:00 horas, y es conducido por la primera actriz mexicana Blanca Guerra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -