15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Trabajadores filtraron información errónea, asevera Amado del Muro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La anterior administración firmó convenio con Grupo Plata y Grupo Constructor Santa Rita

- Publicidad -

■ Titular de Jiapaz pide a Cárdenas que dé a conocer el nombre de quien le dio datos

Amado del Muro Escareño, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), exhortó al candidato independiente por la alcaldía de Zacatecas, Rogelio Cárdenas Hernández, a que dé a conocer el nombre de la persona que le brindó información del Sistema Poniente Sur, que consta de seis pozos, pues la información está reservada y es errónea, ya que se habla de un anteproyecto y no de un proyecto real.

De acuerdo con la ley de transparencia y acceso a la información se comete un ilícito, por lo que se podría interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable de haber dado la información al candidato.

El director del organismo señaló que del nuevo sistema de agua potable en la zona poniente sur del estado, del que habla Cárdenas, no son seis pozos los que deben estar en funcionamiento, sino tres, de los cuales se tiene el problema en el del ejido de La Escondida, ya que no se ha podido trabajar por la negación de los ejidatarios de extraer el líquido.

Dentro de dos meses podrían entrar en funcionamiento pues aún falta equipamiento para echar andar los tres pozos con una capacidad que no va más allá de los 62 litros para que se puedan incorporar a la red de distribución, y con esto se podrán ampliar las horas de tandeo en Guadalupe, Morelos, Zacatecas y Vetagrande.
Respecto a las inversiones del Grupo Plata y Grupo Constructor Santa Rita, aclaró que fueron los desarrolladores de la obra con la que la anterior administración firmó el convenio.

“No escondemos el agua, la perversidad con que se maneja alguna información no es correcta, son tiempos políticos, tiempos electorales y la desesperación senil también afecta, le pegan a uno para obtener foro y raja política”, señaló del Muro.
Aseveró que no existe corrupción dentro del organismo, y que las personas que dieron la información al candidato lo hicieron porque se les descubrió que utilizaban la maquinaria de Jiapaz para hacer servicios particulares de los cuales cobraban.
Informó que actualmente la Jiapaz trabaja con 53 pozos, la red de distribución consta de 16 kilómetros de líneas, dos tanques y dos rebombeos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -