25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Por amenaza de bomba, el desalojo de la torre de Pemex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Alrededor de las 20 horas de este martes el centro corporativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo que ser desalojado ante una amenaza de bomba.

- Publicidad -

La empresa informó que de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad para ese tipo de circunstancias, pero se logró corroborar que no había nigún riesgo para la integridad física de los trabajadores ni de las instalaciones.

En la cuenta de twitter que maneja la petrolera sólo se reportó que “ante la amenaza, aplicamos protocolo de seguridad en la torre ejecutiva de Pemex en la ciudad de México”.

Una fuente incluso bromeó: “son de esas bromas estudiantiles que suelen hacerse, pero afortunadamente no hubo nada que lamentar».

Antecedentes

El 31 de enero de 2013, una explosión en el edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó como saldo 37 personas muertas.

La investigación del gobierno, encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR), se mantuvo en la teoría de la acumulación de gas, sin embargo, las autoridades no han explicado el origen de éste, ya que, según los planos de construcción, no existen gasoductos abajo del edificio.

Con independencia del origen del gas, una segunda interrogante sobre su supuesta acumulación es si es un fenómeno natural de filtración, la falta de mantenimiento o resultado de un acto deliberado, dijo el consultor internacional en materia energética George Baker, en entrevista para La Jornada el 17 de febrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -