15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Jiapaz niega información a ciudadano sobre el incremento en tarifa de agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) incurre en cobros ilícitos y aumento de tarifas, acusó el ciudadano José Carlos Pérez Pérez, quien se ha visto afectado por tales acciones.
Desde hace un año, dijo, se le pide que desembolse una cuota mensual superior a los 200 pesos, mientras que el promedio general suele ser de 70. Además, cubre otro concepto “ilegal” valuado en 80 pesos, informó.

- Publicidad -

En febrero de 2012 el organismo operador le hizo pagar un impuesto llamado G.GOB/REC, que se aplica cuando se reconecta el suministro a los domicilios. Sin embargo, en su hogar nunca hubo suspensión del servicio y, por tanto, no debió solventar esta deuda, mencionó.

Ante ello, el 28 de marzo de 2012 solicitó al director de Jiapaz, Amado del Muro Escareño, una explicación sobre esta irregularidad, pero no hubo respuesta inmediata de su parte, según dio a conocer el afectado.

Un mes después acudió a las oficinas de Jiapaz con la finalidad de insistir en la resolución de su problema, aunque, por segunda vez, su petición no fue atendida. Al día siguiente, el martes 22 de mayo, el organismo cortó el suministro de agua en su vivienda, que se ubica en Lomas Bizantinas.

José Carlos Pérez enfatizó que este acto es ilegal, puesto que la Ley de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Zacatecas, en su artículo 91, obliga a los organismos operadores a informar al concesionario sobre la suspensión del servicio con 15 días de anticipación.

Hasta la fecha Jiapaz evita informarle las causas por las que le cobra el impuesto de reconexión del suministro líquido, de tal manera que José Carlos Pérez acudió ante el Poder Judicial de la Federación, el cual lo amparó en su ejercicio al derecho constitucional de petición, explicó luego de mostrar los documentos que sostienen sus afirmaciones.

De igual manera, presentó las solicitudes que llevó ante la Secretaría de la Función Pública, con el propósito de que ésta obligue a Jiapaz a dar a conocer el motivo de las irregularidades que cometió. Sin embargo se mostró decepcionado de la dependencia, ya que su intervención no fue muy productiva a lo largo de este último año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -