11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Colonia Tres Cruces, punto de la capital con mayor número de cristalazos: policía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Por lo regular se presentan dos delitos de este tipo cada tres días, estiman

- Publicidad -

■ Este tipo de faltas ocurre con mayor regularidad en colonias populares: agente

La colonia Tres Cruces es el punto capitalino más conflictivo en cuanto a la incidencia de los llamados cristalazos, que consisten en romper las ventanas de los automóviles para robar los objetos de valor que olvidan recoger sus dueños, informó la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas.

El comandante de la corporación, Juan José Ríos Gutiérrez, explicó que el fenómeno delictivo en esta zona es recurrente, debido a los centros comerciales que se ubican en sus alrededores, donde las personas estacionan sus vehículos.

Por lo general no esconden sus posesiones materiales, tales como celulares, bolsas y las carátulas de los estéreos. En consecuencia, los ladrones aprovechan el descuido para robar los artículos que son de valor y después los venden en el mercado negro.
Asimismo, la incidencia de este tipo de robos se presenta, por lo general, durante el día. “La gente tiene la confianza en que estando a plena luz, no les pasará nada a sus automóviles”, comentó Juan José Ríos.

Señaló que los cristalazos ocurren con mayor regularidad en las colonias populares y no en zonas turísticas como el Centro Histórico de la ciudad. “Normalmente se presentan dos delitos de este tipo cada tres días”, estimó el agente de seguridad pública.

En este sentido, detalló que durante el pasado fin de semana se detuvieron a dos personas, quienes fueron llevadas ante un juez comunitario y, posteriormente, al Ministerio Público para que los procese de manera penal.

Por otra parte, Ríos Gutiérrez enfatizó que en el Centro Histórico de Zacatecas la incidencia es casi nula, al suscitarse dos casos en los que va de este año. Agregó que esto obedece a que se reforzó la seguridad en dicho punto de la ciudad.
Finalmente recordó a la sociedad que los cristalazos pueden prevenirse si guardan sus objetos de valor en sus hogares, los llevan consigo o los esconden en las cajuelas de sus automóviles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -