13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Vence Selección Nacional de Handball a Zacatecas; homenajean a Misael Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Con motivo de realizar un homenaje a Misael Rodríguez Ruelas a unos meses de su fallecimiento, la Selección Nacional de Handball llegó a la entidad para enfrentarse con un combinado zacatecano.

- Publicidad -

En sus últimos meses de vida, Misael Rodríguez Ruelas portó la camiseta del equipo de México, como uno de los mejores representantes del handball en el país, por lo que se invitó al evento a sus padres, el señor Ricardo Rodríguez García y la señora Elia Ruelas León.

El presidente de la Asociación Estatal de Handball, Ismael Rodríguez, y el director del Incufidez, Martín Barraza, se dieron cita al homenaje, pues para todos era importante recordar a un atleta que se entregaba al 100 por ciento en cada partido, ya sea con la camisa verde de México o con la de Zacatecas, siempre mostraba su calidad sobre la cancha y alentaba a sus compañeros para conseguir la victoria.
Misael Rodríguez era apodado en el ámbito deportivo como El Grande, de ahí la dedicatoria de todos los presentes “va por ti grande”, lo emotivo del momento y el aprecio de sus compañeros de selección mexicana y estatal, fue evidente cuando entregaron un obsequio con flores a los padres del deportista zacatecano.
El encuentro que enfrentó a la selección nacional y a Zacatecas, tuvo como sede el gimnasio polideportivo de la capital del estado, donde el combinado mexicano rescató la victoria pese a un complicado inicio con un marcador de 36 goles a 21.
Es importante recordar que el combinado nacional está plagado de grandes estrellas, los mejores jugadores de la disciplina en el país buscaron en cada momento dedicarle el triunfo a su ex compañero y además conseguir el objetivo de cada encuentro que disputan, la victoria.

El primer tiempo fue muy peleado, el impulso por el momento y por la afición hizo que la escuadra zacatecana se pusiera al frente en el marcador, tuviera un buen accionar y se sintiera peligro cada vez que cruzaban la media cancha y encaraban el marco rival.

Pese a los embates del local, los seleccionados mexicanos se plantaron bien en la cancha, y una vez que pasó la pasión zacatecana se recuperaron, e incluso se adelantaron en el marcador, conforme pasaron los minutos ya en la segunda mitad, los representantes de todo el país acrecentaron la ventaja hasta poner un resultado final de 36 goles por 21, el homenaje se efectuó y todos recordaron a un grande del deporte zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -