28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Una “democracia pervertida”, situación del proceso electoral local: Dante Delgado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El partido político Movimiento Ciudadano (MC) ofreció una conferencia de prensa en la que Dante Delgado, su dirigente nacional, y Ricardo Monreal Avila, coordinador de la fracción parlamentaria de este organismo político en el Congreso de la Unión, respaldaron a sus candidatos locales y en la que se criticó la desigualdad que la ley electoral acordada entre el PRI, el PAN y en complacencia el PRD, dijo Delgado, ha constituido “la normalidad democrática” del país, misma que ofrece condiciones de asimetría y desigualdad en la competencia electoral, señaló.

- Publicidad -

Sin embargo, ante lo que calificó como un medio adverso y una “democracia pervertida”, destacó los perfiles de sus candidatos y a su partido político como el único de oposición no solamente en el contexto local sino nacional.

Dante Delgado se refirió al debate de los siete candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas, organizado por el IEEZ, como una simulación y al órgano electoral como subordinado al PRI, mientras que de este último, dijo, “tiene miedo y quiere ganar con la inercia”.
Otro tema abordado fueron las encuestas. Sobre ello el líder nacional dijo que si se hiciera caso de las mismas no habría necesidad de realizar elecciones por lo que desestimó aquellas que no les favorecen, mientras que Salvador Llamas, candidato a la alcaldía de Zacatecas de MC, afirmó que están compradas y algunos medios de comunicación se prestan a ello.

Añadió que cuentan con una encuesta que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas no les ha permitido publicar y en la que aparecen con resultados de empate técnico con el PRI.

Dijo que es posible ganarle a este partido político y ejemplificó con el llamado Monrealazo, aludiendo a lo ocurrido en 1998 cuando Ricardo Monreal como candidato cobijado por el PRD logró la gubernatura de Zacatecas.

Monreal Avila, por su parte, comentó que en las dos últimas semanas se definirá el voto de los ciudadanos y dijo conocer al pueblo de Zacatecas que “da la oportunidad pero también la quita”.

Aseguró que en conciencia ni los maestros, los trabajadores, las amas de casa ni los campesinos pueden elegir al PRI pues sería votar por su verdugo, al respecto, hizo alusión a las reformas a las leyes de educación y laboral, al incremento de los precios de los alimentos y a los denominados “gasolinazos”.
En esta conferencia de prensa estuvieron presentes entre otros candidatos de MC, Jorge Alvarez Máynez, a la presidencia municipal de Guadalupe, y Alma Gloria Dávila Luévano, contendiente a la diputación por el Distrito 5, además de miembros de su comisión ejecutiva nacional y estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -