17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Registra Popocatépetl 144 exhalaciones en las últimas 24 horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Amecameca, Mex. El Popocatépetl registró 144 exhalaciones de baja y moderada intensidad cinco de las cuales generaron columna eruptiva cuyos vientos arrastraron al oeste y suroeste con reporte de caída de ceniza en nueve comunidades de Morelos y tres municipios del estado de México, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

- Publicidad -

El número de exhalaciones superó a las registradas en los últimos 15 días, indica el sistema de monitoreo del órgano científico; sin embargo los niveles de actividad sísmica, “deformación de inclinometros” y emisión de bióxido de azufre, se mantienen estables señala el Cenapred en su reporte más reciente.

La explosión ocurrida alrededor de las 13:30 horas del lunes y las 144 exhalaciones adicionales, provocaron caída de ceniza en municipios de Morelos como: Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla, Tlayacapan, Yautepec, Jiutepec y Xochitepec.

De igual manera, la arenilla cayó en las localidades mexiquenses de: Ecatzingo, Atlautla y Ozumba ubicadas en la zona suroriente de la región de los volcanes.

A través de su cuenta de twitter, la Secretaría de Gobernación informó que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y los estados de Puebla, Morelos, México y Distrito Federal mantienen los protocolos correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -