8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Peña presenta a México como “ferviente” promotor del libre comercio ante el G-8

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Londres. México se presentó hoy ante los países del G8 como un “ferviente” promotor del libre comercio y anunció su decisión de realizar una reforma hacendaria, planteó el presidente Enrique Peña Nieto luego de asistir a un encuentro con los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Rusia e Italia.

- Publicidad -

En el mismo marco, el mandatario mexicano se refirió a la suscripción de los diez puntos de la declaración de Lough Erne, y de manera relevante a cuatro aspectos de la misma: compartir información con autoridades fiscales para combatir la evasión; que las empresas trasnacionales transparenten cuántos impuestos pagan y dónde; que las mismas corporaciones informen quiénes son sus verdaderos dueños y los recaudadores fiscales tengan esa información y, que los países en desarrollo cuentan con la información y capacidad de recaudar los impuestos que se les adeudan y el resto de las naciones estén en condiciones de ayudarles.

Asimismo, Peña Nieto respondió preguntas sobre la iniciativa de reforma energética que prepara su administración en el marco del Pacto por México. Y aunque no quiso adelantar particularidades de tal iniciativa y ratificó su convicción de mantener a los hidrocarburos y a Petróleos Mexicanos como propiedad “de todos los mexicanos” y bajo la rectoría del Estado, dijo que se evalúa si tal proyecto sería presentado como reforma constitucional o sólo como cambios a las leyes secundarias en materia energética.

También refrendó la nueva estrategia de su gobierno en materia de seguridad de la cual dijo ‘’empezamos ya a ver cifras alentadoras, si bien no contundentes ni para echar campanas al vuelo’’.

Una vez más dijo que el interés de su administración no está en provocar mayor violencia en la aplicación de su nuevo esquema para el combate a la violencia sino en obtener resultados positivos.

De nuevo se pronunció también por una disminución del tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México y confió en la aprobación de la iniciativa del presidente Barack Obama en ese propósito.

Peña Nieto acudió a la cita con el G8 en Lough Erne, Irlanda del Norte, acompañado por su canciller, José Antonio Meade y por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -