17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realizarán Novena Cabalgata Turística para conmemorar la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobierno del Estado, los ayuntamientos de Calera, Morelos y Zacatecas, así como la Asociación de Cabalgantes del Estado, realizarán la Novena Cabalgata Turística, que se desarrollará del 20 al 22 de junio, en el marco de la celebración del 99 Aniversario de la Toma de Zacatecas.

- Publicidad -

Este evento, a nombre de la administración estatal de Miguel Alonso Reyes, es coordinado por las secretarías de Turismo y del Campo y también por el Instituto Zacatecano de Cultura, con la colaboración de las autoridades de Calera, Morelos y Zacatecas, encuentro en el que se espera una asistencia mayor a 800 cabalgantes de nueve entidades.

Durante la presentación oficial del programa, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, manifestó que el objetivo de la Novena Cabalgata Turística Toma de Zacatecas es rememorar la ruta trazada por la División del Norte, en su tramo Calera–Morelos–Zacatecas, que se desarrolló en la Gesta Heroica del 23 de junio de 1914.

Otro de los propósitos del evento es diversificar la oferta para los visitantes mediante el turismo de aventura terrestre, como lo son las cabalgatas, que se engloban en el turismo alternativo.

La Cabalgata Turística permite promocionar a los municipios participantes y generar una derrama económica para los diferentes prestadores de servicio que se encuentran involucrados, principalmente en la industria del caballo, entre otros, dijo el funcionario estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -