Las + Recientes

La Jiribilla 17/06/2013

La Jiribilla 17/06/2013

“El que a los suyos se parece honras merece”

UNO: ¿Quién perdió el debate? el IEEZ
DOS: “La libra Bien” Carlos Peña
TRES: Rogelio Cárdenas, “la revelación” en la propuesta
CUATRO: González Bueno ¿mandó a su clon?
CINCO: Uvario, “el hombre de los intermedios”
SEIS: Llamas: “el burro hablando de orejas”

UNO: “El pasajero se conoce por la maleta”Aunque la generalidad de opiniones coincide en que el debate “organizado” (si a eso se le llama organizar) este domingo entre los candidatos a presidente municipal de Zacatecas rayó más en la propuesta que en la descalificación, también varios críticos coincidieron en que el gran perdedor de la dinámica fue… el actual alcalde.
Además del IEEZ, pues.
Todos, coincidieron en el descuido, la desorganización, la injusticia social, la falta de un proyecto turístico y otras linduras que no existen en el primer municipio del estado.
Ahora habría que preguntar a Arnoldo si gusta otro debatito.
Nomás que ya no lo “organice” el IEEZ que se le cae la señal.

DOS: Carlos Peña “dejó los pelos en la tranca”Contra los pronósticos de quienes buscaban verlo salir apaleado, el priísta Carlos Peña alcanzó a librarla gracias a un guión bien aprendidito y sin errores
Lo buscaron pero no lo encontraron, a pesar de las críticas, el joven tricolor fue disciplinado con su estrategia y de ahí no lo movieron.
El error que esperaban sus contendientes nunca llegó y por lo que se ve nunca llegará.
Se les fue vivo.

TRES: Rogelio Cárdenas, “entre monjas anda el diablo”En cuanto a las participaciones de Rogelio Cárdenas, éstas se caracterizaron por un tono combativo y de debate, al parecer fue el único que acudió a debatir.
Combates que llevan bien cimentada la crítica a la partidocracia.
Las propuestas más interesantes del candidato independiente fueron las que hizo en torno al problema del desabasto de agua en la capital del estado y la exigencia de contemplar a las colonias en el desarrollo económico.
No todo es el Centro Histórico.

CUATRO: “Lo bueno es enemigo de lo mejor”Aunque sus admiradores volvieron a proclamarlo rey de reyes y señor de señores, la percepción dominante tras el debate fue que el panista doctor Jekyll Bueno mandó al debate a su Míster Hyde.
El candidato de la alianza no supo ser en el debate ni buen panista ni buen perredista.
Tarde confusa en el ruedo.
Por momentos el hombre se vio como una calamidad, luego gris, apagado…
Nada que ver con el candidato que habló en el anterior debate, el organizado por el colectivo #YoSoy132.
Ni hablar el impulso ganado se va desplomando.

CINCO: “Ni bien ni mal, sino todo lo contrario”Por decirlo de una forma “decente”, Martín Uvario dio, en cada intervención suya, la oportunidad perfecta para ir al baño, asomarse a la ventana a ver si llovía, rellenar el vaso de refresco, estirar las piernas o ver si la vecina no estaba golpeando a su marido.
Más no se pudo.

SEIS: “En casa del jabonero, el que no cae resbala”Aun con esa finta de peleonero de recreo que se carga, al simpatiquísimo Chava Llamas le fallaron los frenos y se le chorrearon los platinos.
No pudo dar una buena carrera en la pista de la coherencia, dicen.
Ese discurso contra la corrupción y los partidos políticos, la verdad, puede serle creíble… si no militara en un partido controlado por Ricardo Monreal.
Cuya fama no es precisamente de buen samaritano.
O pregúntenle al apaleado Elías Barajas, otra fina persona.

[email protected]
twitter: @ElRefranero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70