28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Conceden amparo a Andrés Granier, pero continuará arraigado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Un juez federal concedió este lunes dos suspensiones provisionales en vía de amparo a Andrés Granier ex gobernador de Tabasco las cuales no impiden que se ejecute el arraigo en su contra y tampoco frenarán el citatorio que debe cumplir Granier para comparecer, en persona o por escrito ante las autoridades ministeriales de Tabasco, informaron funcionarios del Poder Judicial Federal.

- Publicidad -

El juzgado décimo primero de distrito en materia de amparo en la ciudad de México concedió una de las dos suspensiones para el efecto de que aunque Granier esté arraigado quede a disposición, por lo que hace a su libertad personal de este juez de distrito, es decir, que no impide la ejecución del arraigo y que el juez de amparo revisará si la medida cautelar respeta las garantías constitucionales del político priísta. La segunda suspensión sólo espera el efecto de que una vez que Granier comparezca la Procuraduría de Tabasco le informe al juez cuál es la situación jurídica del quejoso.

Este mismo lunes Eduardo Luengo Creel, defensor de Granier interpuso dos nuevas demanda de amparo, una contra la medida de arraigo y otra contra la orden de presentación, librada por la Procuraduría de Tabasco.

Los argumentos de violaciones a la Constitución son diferentes a las primeras demandas de amparo, sostuvo Luengo, quien no precisó qué artículos de la Carta Magna o de tratados internacionales se hicieron valer en estas nuevas peticiones de protección judicial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -