23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Colonias de Guadalupe se encuentran sin alumbrado público desde hace un mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En algunas colonias y avenidas del municipio de Guadalupe, la falta de alumbrado público es un problema, tan solo en avenidas como Las Américas y Barones y la carretera a Sauceda de la Borda son pocas la luminarias que funcionan, lo que provoca inseguridad a quienes transitan por ahí.
Algunos fraccionamientos afectados son Mina Azul, Las Quintas, La Condesa, Villas de San Fermín, entre otros.

- Publicidad -

Algunos vecinos señalaron que debido a la oscuridad que prevalece en las noches están a merced del hampa, pues hace unos días una vecina denunció que fue perseguida por unos hombres en una camioneta por las calles oscuras de la avenida Barones.

Esto también afecta a quienes salen muy temprano de sus domicilios para realizar sus labores diarias y a los transportistas, pues las calles están sin luz.

Daniela Palacios, vecina de Villas de San Fermín, señaló que “aunque el ayuntamiento es el responsable de suministrar un servicio óptimo de alumbrado y corregir las deficiencias de las lámparas que se encuentran en mal estado, no lo hace”.

Indicó que lo único que busca es que le den solución a este problema que existe en esta colonia, aunque señaló que podría no ser la única, ya que en diversos sectores del municipio se deja notar esta situación, donde las autoridades municipales no atienden el problema.

Javier Domínguez, vecino de la colonia Las Américas, mencionó que “nuestros niños ya no pueden salir a jugar porque al oscurecer puede pasar un coche y si no los ve los atropella, además en las noches se comienzan a juntar banditas y como ven que es una colonia con poca luz, la utilizan para hacer de las suyas, eso hace que ya nadie salga, entonces no podemos estar tranquilos ni en nuestros propios domicilios”.

Este problema tiene más de un mes sin solucionarse, por lo que piden al ayuntamiento de Guadalupe que corrija el problema de alumbrado en esta zona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -