13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Apoyará Gerardo Romo a ganaderos de Guadalupe con la construcción de bordos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Pondrá en marcha programa de crianza de borregos para venderlos a precios competitivos

- Publicidad -

■ Continuará con programas de barrido sanitario a fin de lograr la exportación del ganado

El candidato a alcalde de Guadalupe por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, empeñó su palabra de implementar programas para la construcción de bordos de abrevadero, siembra de forrajes y crianza de borregos para apoyar a los ganaderos del municipio.

Reunido con los integrantes de la Asociación Ganadera Local de Guadalupe, el candidato les propuso dotarlos de dos máquinas para crear bordos a fin de lidiar con la sequía recurrente que azota a la entidad.

Ante la falta de programas agropecuarios de Gobierno estatal, Romo Fonseca manifestó que la necesidad de los ganaderos se centra en el acopio de agua para la cría de sus hatos.

Dijo sentirse preocupado por la situación que prevalece en el campo debido a la falta de lluvias y la carencia de compromisos que hiciera el PRI hace tres años, de ayudar al campesino y al ganadero.

Con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales Osiris, ofreció la implementación de un programa para la siembra de alfalfa y avena que permitan frenar la escasez de forrajes.

Esto último permitirá llevar a cabo el programa de crianza de borregos para el consumo y comercialización a precios competitivos, así como adquirir sementales de calidad para mejorar la genética del ganado.

Gerardo Romo prometió a la asociación, dirigida por José Luis Dueñas, continuar con los programas de barrido sanitarios a fin de conservar la certificación y exportación de ganado.

“Estas propuestas serán realizadas gracias al trabajo que efectuarán los candidatos a diputados locales, Rafael Flores, del Distrito 4, y Juan Manuel Solís, del Distrito 5, así como los diputados federales y senadores del PRD y del PAN”, enfatizó el aspirante.

Asimismo propuso entregar 18 mil becas escolares y dotar de médicos y medicinas las clínicas y casas de salud de las comunidades; apoyará con un programa especial a las madres solteras y jefas de familia, así como a los adultos mayores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -