13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Detuvo la PEP a 7 hombres en Guadalupe; traían 2 armas cortas y droga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

)Como resultado del programa Vigilante Nocturno, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el camino a Sauceda de la Borda, municipio de Guadalupe, a siete personas a las que les aseguraron dos armas de fuego cortas, droga, un radio de la marca Kenwood y un vehículo con reporte de robo.

- Publicidad -

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado, cuando elementos de la PEP observaron a varias personas que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, sin placas de circulación y de reciente modelo, en la carretera a Sauceda de la Borda, por lo que les marcaron el alto para efectuar una revisión; al ser consultado el número de serie del vehículo en la base de datos de Plataforma México resultó con reporte de robo.

En ese sentido, se procedió a la revisión de los ocupantes, seis hombres de entre 20 y 27 años y un menor de edad, quienes desde el momento en que fueron abordaros por los uniformados adoptaron una actitud de nerviosismo.

Por tal motivo, se procedió a revisar a cada uno de los ocupantes; dos de los hombres que viajaban en la camioneta portaban armas de fuego cortas; al resto se les encontró droga para su venta y consumo, así como más de 10 mil pesos que presuntamente eran el producto de la venta de estupefacientes.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP procedieron a asegurar a dichos integrantes, quienes procedían de diferentes estados de la República.

Durante la detención fue asegurado lo siguiente:

  • Una pistola Pietro Bereta, con cargador y cuatro cartuchos útiles, calibre 9 milímetros.
  • Una Pistola Astra, con cargador y un cartucho útil, calibre .380 milímetros.
  • Un equipo de radiocomunicación, marca Kenwood.
  • Una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, modelo 2007, con reporte de robo.
  • Una bolsa de plástico con marihuana en greña y tres envoltorios con polvo blanco, con las características de la cocaína.
  • Tres estrellas ponchallantas de fabricación artesanal.
  • Varios celulares.

Cabe mencionar que los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de que determine la situación jurídica de los siete hombres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -