29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Toma medidas el sector hotelero para prevenir y reducir que se cometan delitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ Secuestros virtuales han disminuido de manera considerable, asegura Muñoz del Cojo

- Publicidad -

■ Se busca obtener recursos para instalar programas de vigilancia en establecimientos, señala

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas (AHMZ), Raúl Muñoz del Cojo, informó que los llamados secuestros virtuales han disminuido considerablemente en estos establecimientos pues los empresarios en el ramo se coordinan para actuar en estos casos.

“Son muy detectables afortunadamente. Nosotros lo que hacemos es brindar

Sin datos precisos sobre estos casos, el líder de empresarios hoteleros mencionó que luego de un par de casos presentados a principios de año, no se han repetido estas situaciones. “Los casos van para abajo, la asociación informa a los hoteleros quiénes, ante la necesidad de no tener problemas, siguen las normas”.

Muñoz del Cojo mencionó que este tipo de situaciones son generalmente fáciles de detectar por parte del personal de los establecimientos de hospedaje, ya que las personas “supuestamente secuestradas” llegan solas y nerviosas, y algunas veces se trata de menores de edad a quienes no se puede rentar cuartos ya que deben presentar una identificación oficial. “La implementación de estos pequeños procedimientos ha ayudado a que salgamos adelante sin ningún problema”.

Este tipo de situaciones de inseguridad, dijo, no afecta la imagen de los hoteles y moteles sino al estado por lo que, sin censurar a la prensa, aclaró, es un tema que debe tratarse con cuidado y sin “notas amarillistas”.

“Es caer en una trampa auto secuestrarse pero la población es más lista y los empresarios mucho más receptivos a ese tipo de problemas”, agregó.

Otra medida que la Asociación de Hoteles y Moteles tiene para contrarrestar la incidencia de este tipo de delitos en sus establecimientos, es un programa de vigilancia que mantiene “alejada a la delincuencia organizada y no organizada”.

En este sentido se busca participar en un proyecto, en coordinación con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para la obtención de recursos a fin de instalar este tipo de medidas en los establecimientos que aún no cuentan con ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -