15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Requiere Concepción del Oro un nuevo pozo de agua para el consumo humano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El municipio Concepción del Oro requiere de un nuevo pozo de agua para consumo humano, debido al crecimiento poblacional desordenado que se ha desarrollado durante los últimos años, mencionó el alcalde interino Ricardo Uresti Linares.
El ayuntamiento emitió una solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que atienda el problema. A la par se le exhorta que entregue más camiones cisterna que contribuyan al abasto de líquido en las comunidades rurales que carecen de red hidráulica, detalló.

- Publicidad -

“Concepción del Oro carece de agua por la sobreexplotación de pozos que se generó debido al crecimiento sin orden del municipio. No hay infraestructura que atienda la demanda poblacional. De la noche a la mañana las mineras hicieron que el municipio creciera”, opinó.
En este sentido, mencionó que el arribo de las transnacionales propició que llegara gente de otros estados a esta región, donde el censo poblacional es de 12 mil habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). “Cerca de 3 mil personas están aquí por motivos de las transnacionales”, dijo.

De momento las autoridades realizan estudios técnicos en diferentes puntos donde se pretende perforar el nuevo pozo, aunque el logro de ello dependerá de la calidad del agua que encuentren en los mismos tiros, advirtió Ricardo Uresti.
“El pozo atenderá a las personas de la cabecera municipal, porque en las comunidades no existen opciones para perforar. Los análisis químicos dicen que la región sobre la que se encuentran tiene agua, pero no es apta para el consumo humano”, puntualizó.

Por tanto, una flotilla de pipas lleva el recurso líquido a estas zonas, las cuales son turnadas diariamente para recibir el servicio. En contraste, existe un pozo sobre un tiro de mina que abastece a la cabecera municipal. “Se encontró a 100 metros de profundidad, pero el tiro tiene cerca de 80 años en el abandono”, aseveró el edil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -