7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nelson Mandela se está recuperando de infección pulmonar: familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Qunu. El antiguo presidente de Sudáfrica y líder anti-apartheid, Nelson Mandela, se recupera de su infección pulmonar que le ha obligado a permanecer en el hospital durante una semana, según dijo uno de sus nietos este sábado.

- Publicidad -

«Madiba se está recuperando bien y tiene buen aspecto», dijo Mandla Mandela en Qunu, un pueblo de la provincia Oriental del Cabo donde Mandela nació y pasó sus primeros años.

Hablando en idioma xhosa durante el funeral de otro familiar en Qunu, Mandla utilizó el nombre de clan Madiba por el que Mandela, de 94 años, es conocido popularmente.

«Agradezco a la nación y al mundo las oraciones por Madiba y a los doctores y a la oficina del Partido Nacional del Congreso por mantener a la familia informada», dijo Mandla.

El gobierno señaló el jueves que Mandela continuaba recuperándose, pero su estado seguía siendo serio.

La hospitalización de Mandela es la cuarta desde diciembre y ha reforzado una progresiva concienciación entre los 53 millones de sudafricanos de que algún día tendrán que despedirse de su primer presidente negro.

Mandela tiene un historial de problemas pulmonares desde su estancia en la prisión de Robben Island, cerca de Ciudad del Cabo. Fue liberado en 1990 tras 27 años encarcelado y fue presidente entre 1994 y 1999.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -