23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Más de 70 oficiales del ejército sirio desertaron en Turquía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ankara. Más de 70 oficiales, incluyendo a seis generales y 22 coroneles, desertaron del ejército leal al presidente sirio Bashar Asad durante las últimas 36 horas para pasar a la vecina Turquía, se supo este sábado de fuente oficial turca.

- Publicidad -

Estas deserciones, de una magnitud sin precedentes en los últimos meses, tuvieron lugar después de la decisión el jueves de Estados Unidos de entregar «una ayuda militar», cuya forma no fue precisada, a los insurgentes sirios.

Los países occidentales, que apoyan a las formaciones opositoras al presidente sirio Bashar Asad, se rehusaron hasta ahora a suministrar armas a los combatientes rebeldes por temor a que caigan en manos de los islamistas radicales.

Pero el reciente avance militar de las fuerzas del régimen, apoyadas por el movimiento chiita libanés Hezbolá, los obligó a revaluar de urgencia esta posibilidad.

Representantes de países que apoyan a la oposición siria se reunieron el viernes y el sábado en Estambul con el jefe militar más importante de la oposición, el general Selim Idris, para evocar la posible entrega de armas a los rebeldes.

Decenas de oficiales del ejército regular sirio desertaron desde que comenzó la guerra civil en Siria. Muchos se unieron a las filas de la rebelión dentro del Ejército Sirio Libre (ESL).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -