11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Toman profesores instalaciones de la secundaria de la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes de la secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones de ese centro escolar y pararon labores para denunciar que durante todo el ciclo escolar han sido objeto de burlas y mofas por parte de dos profesores sin carga laboral, aparentemente sin algún motivo.
Víctor Manuel Trejo, uno de los maestros afectados, dijo que esa situación se ha dado a conocer al sindicato y a la Rectoría, pero la situación no se ha resuelto, de manera que “aquí están compañeros sin ninguna carga de trabajo, sin hacer nada, y sólo se dedican a molestarnos”.
Durante varios meses, comentó, han acudido a esas instancias y solamente se les atiende y responde, pero sigue sin haber una solución concreta, a pesar de que los dos docentes ya tienen asignado otro espacio laboral pero no han querido debido a que uno de ellos desea permanecer con su papá en la secundaria.
Entonces, precisó que los maestros inconformes no tienen nada en contra de las autoridades universitarias, sino solamente demandan que se les deje trabajar en armonía en todas sus actividades académicas.
Los maestros a quienes denuncian de llevar a cabo ese hostigamiento en contra del resto de la planta docente, añadió, no tienen horas frente a grupo, pues uno es asistente académico y otra auxiliar de laboratorio, cuya plaza no corresponde a ese plantel porque no se cuenta con laboratorio.
Trejo expuso también que la intención de los inconformes no es que se expulse de la Universidad a esos trabajadores, sino que se les reubique donde se les pueda aprovechar productivamente y que en la secundaria se reorienten esos recursos hacia otras actividades.
Sobre la manera en que son hostigados o molestados, describió que al no tener carga laboral en la secundaria, los trabajadores se colocan en un lugar donde todos los maestros transitan, y cuando ello ocurre “se mofan y se burlan, o también pasan por las aulas, tocan la puerta y se van. No tienen nada que hacer y entonces se dedican a molestar a los maestros”.
Reiteró que ese problema se ha dado a conocer en diversas instancias y aunque son atendidos, solamente hay evasivas. Con la manifestación, se pretende que haya medidas concretas que permitan iniciar el próximo curso con tranquilidad.
En caso de que no haya una respuesta a sus demandas, Trejo advirtió la posibilidad de llevar a cabo más paros laborales de manera escalonada en próximos días y semanas, pero garantizando que no haya rezago escolar, ya que en este momento se aplican evaluaciones a los alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -