27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Niño Sebastien vuelve a cantar el himno antes del partido Heat-Spurs

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

San Antonio. El pequeño Sebastien de la Cruz, el niño de 10 años que generó polémica por cantar el himno de Estados Unidos vestido de mariachi, volvió a cantar las notas de The Star-Spangled Banner (la bandera estrellada) en la inauguración del cuarto partido de la final de la NBA.

- Publicidad -

De La Cruz, ex participante del programa musical «America’s Got Talent», había cantado el himno estadunidense en el encuentro del martes, el primero de los tres previstos para San Antonio, pero su presentación desató una ola de mensajes racistas en las redes sociales debido a su vestuario de mariachi mexicano.

«Este pequeñito mexicano se coló en el país como hace cuatro horas y ahora está cantando el himno», escribió alguien en Twitter.

Las críticas racistas despertaron indignación en la comunidad de San Antonio, 63 por ciento de la cual es de origen latino, por lo que el equipo decidió volverle a dar a Sebastien la oportunidad de cantar el himno de su país.

Hasta el presidente estadunidense Barack Obama metió baza en el asunto y en un mensaje twitter enviado horas antes del partido dijo: «No se pierdan la actuación esta noche en la final NBA del Charro de oro».

De la Cruz, como también le bautizó la prensa, salió a la cancha acompañado de su padre y el alcalde de San Antonio, Julian Castro, que como Sebastien es un mexicanoestadunidense nacido en estas tierras.

Haciendo gala de un gran aplomo y con absoluto profesionalismo, el pequeño se volvió a robar los corazones del público presente en la arena, y al finalizar recibió un estrechón de manos de los técnicos Gregg Popovich, de los Spurs, y Erik Spoelstra, del Heat.

Sebastien, que nació en San Antonio, también escribió en su cuenta de Twitter respondiendo a los racistas: «Por favor no presten atención a las personas negativas. Soy americano (estadunidense) viviendo el sueño americano».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -