13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Los Tuzos buscan mantenerse como líderes frente a Madereros de Durango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

La escuadra de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas busca mantener su buen paso cuando reciba este viernes y sábado a los Madereros de Durango, como parte de las jornadas 5 y 6 de la temporada 2013 del Circuito de Basquetbol del Noreste (Cibane).
Los zacatecanos han tenido un arranque de ensueño dentro de este torneo, pues en sus cuatro presentaciones han obtenido la victoria, sobre todo porque se han enfrentado a equipos con gran tradición en esta región del país.
Por su parte los Madereros de Durango llegan en entredicho, pues apenas llevan dos juegos disputados, de los cuales sacaron una victoria y una derrota, esto en calidad de locales ante los Mineros de Fresnillo, actuales campeones del Cibane, por lo que se desconoce la confianza que presentarán durante sus próximos dos partidos a disputar en la duela del gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana.
Por su parte los Tuzos llegan con marca perfecta a su quinto y sexto partido a realizarse el viernes y sábado a las 20 horas, la UAZ venció en sus dos primeros enfrentamientos a los Caktus de Saltillo en calidad de visitante.
Los juegos 3 y 4 para los Tuzos fueron vibrantes, ya que se enfrentaron en el clásico zacatecano a los Mineros de Fresnillo, existían dudas sobre lo que pasaría en estos encuentros, pues no se puede descartar el juego y orgullo fresnillense, pero los universitarios lograron ganar los dos encuentros.
El primero en el gimnasio Marcelino González, con el apoyo de los zacatecanos los Tuzos tomaron una ventaja de 24 puntos en el partido, el resultado final fue de 83 unidades para la UAZ y 59 para los Mineros.
Mientras que en el segundo partido de esta serie, dentro de la jornada 4 del campeonato, la disputa cambió de aires, se desató en la sede de los Mineros en Fresnillo, el final no fue diferente, pero sí el resultado, la escuadra capitalina se impuso 78 puntos a 73.
Los Tuzos marchan invictos con cuatro encuentros y cuatro victorias, para sumar ocho puntos, los Mineros de Fresnillo momentáneamente se colocan en el segundo peldaño con cuatro encuentros disputados, una victoria y tres derrotas para llegar a cinco unidades, los Madereros van en tercer puesto con dos juegos disputados, en donde han cosechado una victoria y una derrota y cuentan con tres unidades, los Caktus de Saltillo se ubican en la cuarta posición con dos unidades, producto de dos juegos disputados y dos derrotas, los que no han entrado en acción todavía son Pabellón y Monclova, equipos que sin duda son una incógnita para la campaña.
Federico Cepeda, entrenador de los Tuzos de la UAZ, manifestó que los jugadores saldrán con todo a buscar las victorias ante los Madereros, pues son un equipo de respeto, que tiene grandes jugadores y que en ediciones pasadas del certamen siempre ha sido un protagonista.

- Publicidad -

El estratega confesó que a pesar del buen paso que llevan los universitarios no se pueden confiar, pues aún falta mucha temporada, los equipos poco a poco agarran su nivel y por tal motivo cada partido que se dispute a partir de este momento será más complicado que el anterior, pero señaló que confía en sus jugadores, por lo que invitó a la afición al basquetbol en Zacatecas para acudir al gimnasio ya que son buenos espectáculos, es basquetbol profesional, ahora que no están los Barreteros, la UAZ puede ser un equipo en el cual confiar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -