24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Cuba rinde homenaje al Che Guevara y Antonio Maceo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Santiago de Cuba. Al cumplirse este viernes los aniversarios 85 y 168 del nacimiento de Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo, respectivamente, los hombres, mujeres y niños de esta ciudad evocan sus legados en la gesta cubana por la independencia.

- Publicidad -

En el Bosque de los Héroes, primer monumento erigido a la memoria del legendario guerrillero argentino-cubano, las flores frescas evidencian el tributo a la epopeya internacionalista que él lideró en Bolivia.

Los colectivos obreros de las industrias que inauguró el Che en la urbe también rinden homenaje a quien se consagró a impulsar el desarrollo económico del país en los primeros años tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

El tributo a Maceo, adalid de las guerras independentistas del siglo XIX, se manifiesta en su ciudad natal en diversas instituciones que tienen la expresión mayor en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, con un conjunto escultórico y piezas museables que le recuerdan.

Sometido actualmente a una reparación general tras 21 años de funcionamiento, el sitio monumental simboliza la reverencia al lugarteniente general del Ejército Libertador, llamado también Titán de Bronce.

El museo en la casa natal del prócer y el Centro de Estudios de la familia Maceo-Grajales se integran al homenaje, revelado igualmente en el nombre del aeropuerto internacional y de otras numerosas escuelas y entidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -