25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Apoyará Camerino Márquez la creación del Instituto Metropolitano de Planeación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Respalda propuesta del Colegio de Arquitectos de Zacatecas

- Publicidad -

El candidato a la diputación por el Distrito 1 de la alianza Rescatemos Zacatecas, Camerino Eleazar Márquez Madrid, respaldó la propuesta del Colegio de Arquitectos de Zacatecas para la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, que tiene como objeto la elaboración de proyectos sustentables de crecimiento urbano en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

El abanderado de la coalición PAN-PRD reforzó su respaldo a la propuesta durante su participación en la mesa Iniciativa para la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, organizada por el gremio, en la cual afirmó que de llegar al Congreso del estado gestionará recursos económicos para concretar el proyecto.

“La planeación del crecimiento de las manchas urbanas es un tema que se debe incluir en las propuestas legislativas de los candidatos, para regularse y actualizar la ley en la materia que tiene más de una década de antigüedad y que ya es obsoleta”, destacó el candidato.

Camerino Márquez señaló ante los arquitectos zacatecanos que una de las tareas pendientes y en la que deben trabajar conjuntamente es en eliminar la corrupción. En ese sentido, pidió el apoyo del sector para acabar con el “diezmo” que se da a gobernantes en turno por la asignación de la obra pública, que “a veces tiene un porcentaje mayor”.

El aspirante manifestó que la creación de dicho organismo tiene como finalidad promover el crecimiento de la zona conurbada con una planeación sustentable y con objeto social, para tener un Zacatecas que desarrolle todas las capacidades humanas, con aspecto de seguridad y de certeza jurídica.

En el encuentro también participaron los candidatos de la coalición a las alcaldías de Zacatecas y Guadalupe, Fernando González Bueno y Gerardo Romo Fonseca, respectivamente, así como los aspirantes a diputados, María Luisa Sosa y Rafael Flores Mendoza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -