15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Secretarías de Economía buscan la reinserción de empleados despedidos de la cervecería Corona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

A reserva de tener información de los representantes de la empresa sobre los despidos que se realizan en la Corona, las secretarías de Economía federal y estatal buscarían la reinserción laboral de los trabajadores afectados.

- Publicidad -

El delegado de la Secretaría de Economía federal (SE), Eduardo López Muñoz, informó que hasta el momento no ha podido contactar a los directivos de la empresa belga, sin embargo insistirá a fin de alcanzar un acuerdo en el que se determine de qué manera los despidos serían evitados o bien para implementar algunos programas de capacitación o certificaciones para quienes continúan laborando.

“Yo platiqué con el gerente de la planta hace 15 días y vienen a sumarse. Dijo que no habría despidos masivos. Esperamos que esto no suceda ya que para Zacatecas esta planta es la bandera del estado y queremos ver cómo podemos colaborar para que sigan creciendo y creando más empleos”, explicó.

Al parecer, agregó, los despidos corresponden a medidas con las que los directivos pretenden sistematizar su funcionamiento a fin de modernizarlo y disminuir sus requerimientos de personal, sin embargo esta información no ha sido confirmada.
En entrevista con el gerente de la planta hace dos semanas, agregó el delegado de la SE, se afirmó que la planta continuará siendo la más importante de esta empresa a nivel América Latina y aunque los reajustes son procesos normales, la dependencia federal trabajará para tratar de evitarlos, pues hasta el momento sólo tienen información por parte de los medios de comunicación.

En caso de que estos datos sean corroborados, el planteamiento de la delegación es buscar que la gente despedida sea reinsertada en alguna de las empresas que ya laboran en el estado. La empresa japonesa Arhesty ha manifestado intensión de expandirse, y en caso que así fuera, agregó el funcionario, platicarán con sus directivos para ver la posibilidad de integrar a los trabajadores afectados.

El compromiso es generar
empleos, no despidos: Sezac

Por su parte, la secretaria de Economía del estado, Patricia Salinas Alatorre, coincidió en que hasta el momento se desconocen los datos oficiales sobre los despidos, pues no se ha logrado contactar a los directores de la empresa.
Agregó que se trata de un tema que fue expuesto ya ante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, pues son cuatro estados más los que enfrentan esta misma problemática.

“Creo que no se vale porque se le abrieron las puertas a la inversión extranjera, que es bienvenida, pero el compromiso con los empresarios es la inversión y generación de empleos, no despidos”.
En este sentido informó que el secretario de Economía tratará personalmente este asunto, mientras la dependencia estatal analizará la posibilidad de que los trabajadores afectados accedan a proyectos productivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -