13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Concesionarios deslindan responsabilidad sobre fraude hacia transportistas del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Los transportistas del estado no fueron presionados para que eligieran modernizar sus autobuses en la empresa defraudadora Carrocerías Serval Aguascalientes, desmintieron concesionarios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

- Publicidad -

Jesús Reyes, líder de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz), mencionó que los afectados tuvieron otras dos opciones para elegir, las cuales son Mercedes Benz y Agencia International.

La firma hidrocálida defraudó con 9 millones de pesos a transportistas de Fresnillo y Zacatecas, quienes pretendían modernizar 24 autobuses, de diferentes líneas, aunque nunca se cumplió con ello debido a que dejó de operar la empresa como tal.
Gobierno del Estado pagó 7 millones 400 mil pesos del monto que desapareció, mientras que los transportistas aportaron el resto. “Con ese dinero, hace tres meses se dio el enganche de los 24 camiones y otros cinco más fueron pagados en su totalidad”, detallaron.

El gremio de concesionarios solicitará los servicios de un grupo de abogados para que apoyen a los afectados, tras el fraude, para que demanden a Alejandro Serna Valdivia, dueño de la ensambladora de Aguascalientes.

En tanto, los perjudicados culpabilizaron a los líderes de Transportes de Guadalupe, Transportes de Fresnillo, de la Acomiz y a la Dirección de Tránsito y Vialidad, por haberles recomendado que acudieran a la Carrocerías Serval para modernizar sus unidades.

Jesús Reyes respondió que las declaraciones de este grupo, obedecen a fines políticos que ellos persiguen, de cara al proceso electoral que se desarrolla en el estado y que finalizará el próximo 7 de julio.

Las tres empresas ensambladoras entregaron un primer paquete de 66 unidades con rampa de acceso para personas con discapacidad. En esta segunda etapa se proyectó construir 65 camiones más, pero a la fecha son 30 los medios de transporte finalizados, comentó Jesús Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -