3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Va México a Copa Oro con cinco olímpicos, pero sin figuras de la selección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. México irá con cinco campeones olímpicos, pero ninguna figura internacional a la Copa Oro que se disputará en julio en Estados Unidos, donde lucirá una nómina de 23 jugadores completamente distinta a la de la Copa Confederaciones, informó este miércoles la Federación Mexicana.

- Publicidad -

Con la baja del ariete Ulises Dávila del Sabadell (España), que estaba incluido en la lista preliminar de mayo, no habrá ningún jugador que milite en el extranjero en la convocatoria mexicana, cuyas principales figuras han sido llamadas para disputar a partir del próximo sábado la Copa Confederaciones en Brasil.

Entre la lista del seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, para la Copa Oro (7-28 de julio) destacan los campeones olímpicos Jorge Enríquez, Miguel Ponce y Marco Fabián, todos de las Chivas de Guadalajara; así como el mediocampista Javier Cortés (Pumas) y el defensa Israel Jiménez (Tigres).

También resalta la presencia de tres jugadores del club América, campeón del último Clausura-2013, incluido su portero Moisés Muñoz, que tuvo una determinante actuación en la final del torneo nacional.

En la Copa de Oro finalmente no estarán presentes ni el portero Alfredo Talavera (Toluca), el único que estaba convocado inicialmente para la Copa Confederaciones y la Copa Oro, ni tampoco el delantero de Santos Oribe Peralta, un habitual del Chepo de la Torre, por una lesión en la rodilla derecha.

En la Copa Oro, México integra el Grupo A en el que se medirá a Panamá (7 de julio en Pasadena, California), Panamá (11 de julio en Seattle, Washington) y Martinica (14 de julio en Denver, Colorado).

Esta es la lista definitiva:

Porteros: Moisés Muñoz (América), Jonathan Orozco (Monterrey), Cirilo Saucedo (Tijuana).

Defensas: Adrián Aldrete (América), Joel Huiqui (Monarcas), Miguel Layún (América), Jair Pereira (Cruz Azul), Miguel Ponce (Guadalajara), Darvin Chávez (Monterrey), Leobardo López (Monterrey), Efraín Velarde (Pumas), Hugo Ayala (Tigres), Israel Jiménez (Tigres).

Medios: Jorge Enríquez (Guadalajara), Carlos Peña (León), David Cabrera (Pumas), Javier Cortés (Pumas), Fernando Arce (Tijuana).

Delanteros: Omar Bravo (Atlas), Isaac Brizuela (Toluca), Marco Fabián (Guadalajara), Rafael Márquez (Guadalajara), Javier Orozco (Santos).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -