30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Transportistas exhortan a autoridades a hacer estudios sobre impacto del metrobús

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Integrantes de la asociación de Transportistas Unidos de Zacatecas, acompañados del diputado Francisco Carillo Rincón, exhortaron a los diputados de la 60 Legislatura a que se haga una comisión multidisciplinaria donde se realice un estudio del impacto económico y social que generaría el proyecto del Metrobús.
Hugo Ruelas, secretario de la organización de Transporte Público Unido, mencionó que dentro del empréstito se etiquetaron 307 millones de pesos para la construcción del metrobús, sin embargo no se ha dado a conocer a la ciudadanía cuánto costaría el pasaje o si se va a respetar el precio actual.
Agregó que se debe explicar dónde se instalarán las terminales, qué pasará con los habitantes de colonias y comunidades de la zona conurbada que usan el transporte, entre otras cuestiones.

- Publicidad -

Pidió a organizaciones y las sociedades de ingenieros civiles y arquitectos que se sumen al estudio del proyecto, para determinar si es viable para el estado.
“No estamos en contra de la modernización de proyectos de movilidad urbana, pero queremos que se hagan esos estudios a fondo y que nos permitan a nosotros y a la sociedad conocer el beneficio de este proyecto”, dijo Ruelas.
Por su parte, el transportista Sergio Velázquez Dueñas, indicó que la empresa Carrocería Serval SA de CV, de la ciudad de Aguascalientes, defraudó a transportistas zacatecanos, pues no entregó siete unidades que estaban pagadas y que sería parte de la segunda etapa de renovación del transporte público.
Algunos transportistas interpusieron una demanda en aquella entidad, y conforme se avance en las investigaciones se podrá dar más información al respecto, pues no se localiza a su propietario.

Respecto a la forma en que fue sacado su proyecto alterno de transporte público por parte de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, señaló que se hizo de forma arbitraria, pues no se cobró pasaje a los ciudadanos que subieron a observar dicha unidad como argumentaron autoridades de gobierno.
Los transportistas aclararon que aunque algunos partidos políticos han intervenido en el tema del metrobús, la organización de transportistas se maneja de forma apolítica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -