11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sutsemop firma convenio con Conalep; se beneficiará a 5 mil trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades del Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos (Conalep) y el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) firmaron este martes un convenio de colaboración, mediante el cual ese subsistema educativo certificará, capacitará y profesionalizará a los trabajadores agremiados.

- Publicidad -

Según informó Armando Moreira Medina, secretario general de ese gremio, se pretende que ese convenio beneficie a 5 mil de un total de 9 mil agremiados con que cuenta el sindicato en los 58 municipios de la entidad.
Durante la firma del convenio de colaboración, el dirigente sindical informó que el objetivo que se pretende alcanzar es que los trabajadores adquieran competencias en diversos rubros laborales y desarrollen nuevas habilidades.
En ese sentido, dijo que, en atención a los objetivos asumidos por su administración sindical, con este acto se sientan las bases para elevar la profesionalización de los agremiados y, en consecuencia, se garantiza un mejor capital humano para la administración pública de Zacatecas y sus municipios.
Por su parte, el director del Conalep en Zacatecas, José Guadalupe Infante Soto, expuso que la función de ese subsistema de educación media superior se ha modificado y por lo tanto no se limita a ofrecer el nivel bachillerato a los jóvenes, sino que también atiende necesidades de la sociedad, motivo por el cual ha reorientado su oferta académica.

El convenio firmado entre el Conalep y el Sutsemop tendrá una vigencia de dos años, y de acuerdo a las cláusulas que compone el documento, también se establece que esa institución educativa ofrecerá 10 por ciento de descuento en la cuota escolar semestral de los trabajadores o hijos de éstos que se interesen en estudiar ahí, ya sea una carrera de técnico profesional o algún programa de técnico bachiller.
Asimismo, el acuerdo establece que el sindicato podrá solicitar uno de los 800 cursos de capacitación que tiene en su Catálogo de Servicios el Conalep Zacatecas, o bien, la certificación en competencias en diversas áreas, tales como informática, alimentos y bebidas, relaciones públicas, contabilidad o servicios industriales, por mencionar algunas.
Por último, Infante Soto afirmó que actos como la firma de ese convenio permiten que el Conalep se destaque cada vez más entre los subsistemas de nivel medio superior, pues tiene entre su personal docente a profesores con una amplia experiencia en su área, que incluso han tenido la oportunidad de tomar cursos de capacitación en otros países.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -