11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Propone Romo Fonseca medidas para garantizar abasto de agua potable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para modernizar el sistema de agua potable, el candidato a presidente municipal por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, se comprometió a realizar una reingeniería del sistema de válvulas de agua y adquirir los derechos de explotación de 16 nuevos pozos.

- Publicidad -

Ante colonos de Tierra y Libertad y ampliación La Fe, Romo Fonseca manifestó que es necesario modificar la reglamentación de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) para para que el líquido llegue a todos los hogares.

“Esta tarea se realizará conjuntamente con Rafael Flores, candidato a diputado local de la alianza por el Distrito 4 de Guadalupe, ya que el municipio ha estado abandonado y sin obras hidráulica debido a que este organismo no ha invertido en nueva infraestructura”, señaló.

Romo Fonseca informó que Guadalupe extrae únicamente 30 por ciento del agua que llega a los hogares, mientras que 70 por ciento restante proviene de la capital zacatecana, donde la Jiapaz sí ha invertido recursos para combatir los problemas de abasto del líquido.

“La ley de la Jiapaz, que data de hace 28 años, faculta exclusivamente al alcalde de Zacatecas para que tome decisiones del manejo del agua, por lo que requiere una modificación a fin de que el alcalde de Guadalupe también pueda tener voz”, dijo.

Asimismo expresó que “el director de la Jiapaz, hoy tiene como un gobierno autoritario y exclusivo, la decisión de cuál válvula se abre y cuál se cierra”.
Gerardo Romo mencionó que el agua se tiene que cuidar ya que no es posible ofrecer el servicio potable todos los días y a todas horas porque escasea, y lo necesario es que llegue a todas las familias.
El candidato de la alianza Rescatemos Zacatecas recordó que Guadalupe se encuentra entre los cinco primeros municipios del país con mayor índice de desarrollo, crecimiento poblacional, generación de empleo e inversión pública, por lo que es necesario seguir trabajando.

Además, se comprometió a resolver problemas como la inseguridad que abatirá con el fortalecimiento de la policía, la colocación de cámaras de seguridad y la depuración de elementos.
“Soy un hombre de trabajo y seguiré atendiendo a las familias todos los miércoles con audiencias públicas, nadie se quedará sin ver al presidente. Estaremos para atender a la gente”, recalcó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -