15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presionarán organizaciones campesinas a autoridades hasta lograr nuevo pacto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. El Congreso Agrario Permanente y el Frente Amplio Campesino precisaron que la movilización del próximo 19 de junio, al que prevén acudan 30 mil campesinos, es el inicio de una jornada de protesta hasta lograr que el gobierno firme un nuevo pacto para alcanzar la soberanía alimentaria y que los recursos de los programas no se concentren en tres por ciento de los agricultores del país.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Max Correa Hernández, dirigente del CAP, y los líderes de una decena de agrupaciones nacionales campesinas, emplazaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a iniciar el diálogo con el campesinado y lograr tener las directrices de los nuevos programas antes de que se discuta el presupuesto del próximo año para el sector agropecuario.

La presencia de los campesinos en la ciudad de México, quienes el próximo miércoles se reunirán en el Ángel de la Independencia y cercarán la Secretaría de Gobernación, es para lograr ese pacto, pues tras dos décadas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y una del Acuerdo Nacional para el Campo, la situación en el agro ha empeorado, aumentó la pobreza, el hambre y la migración, asentaron.

Convocaron a todas las organizaciones campesinas a sumarse a dicha jornada con el fin de lograr los cambios propuestos, pues –asentó Max Correa– “hay temor de que la Secretaría de Hacienda inicie los recortes a los presupuestos de los programas para el campo ya que a la fecha no se han entregado los recursos aprobados por el Congreso de la Unión”.

También criticó a los dirigentes de los partidos políticos que participan en el Pacto por México por la falta de voluntad y disposición a iniciar el viraje en la política para el campo y no considerar al sector como una prioridad nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -