25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Presentan Conferencia Nacional de Ingeniería 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante los días 5, 6 y 7 de junio se llevó a cabo la 40 Conferencia Nacional de Ingeniería Hacía la Consolidación del Espacio Común de la Educación Superior en Ingeniería”, organizada por la Asociación Nacional de Facultades de Ingeniería (ANFEI).

- Publicidad -

En este evento participan anualmente instituciones públicas y privadas de la enseñanza de la ingeniería en el país y el extranjero. El gran reto que se planteó este año fue poder generar un ESPACIO COMÚN donde las instituciones educativas convergan voluntariamente para fomentar la cooperación y el intercambio académico, elevar la calidad de la educación superior en ingeniería en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.

El evento consistió en una serie de ponencias y talleres con la finalidad intercambiar experiencias obtenidas por las instituciones afiliadas en los temas de Movilidad Estudiantil, Intercambio Académico y en la Conformación de Redes de Cuerpos Académicos.

En el marco de este mismo evento se desarrollo la XXXIX Asamblea General Ordinaria integrada por directivos que representan a sus instituciones afiliadas ante ANFEI. Se tuvieron sesiones de trabajo con directores para dar a conocer el Diplomado para Ejecutivos de Alta Dirección, que permitirá la formación de competencias directivas que permitan profesionalizar la función de quien está al frente de una facultad de ingeniería, este diplomado se desarrollará en diversas sedes en el periodo agosto-diciembre 2013.

No menos importante fue la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Mérito Académico 2013, y a los Mejores Egresados de Ingeniería 2012, evento en el cual se reconoce a lo mejor que tiene la ingeniería en cuanto a profesores y estudiantes.

Entre los retos más importantes que tiene la educación superior para su desarrollo, es cómo le puede asegurar a la sociedad que tiene una alta tasa de retorno en términos de su nivel de bienestar. Así lo destacó el doctor Julio Rubio Oca, ex secretario de Educación Media Superior y Superior, y ex secretario general de Anuies, en su conferencia magistral titulada El espacio común de la Educación Superior en Ingeniería, Promesa o Realidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -