13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PRD, detrás de campaña de desprestigio en mi contra, acusa Granier

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo señaló ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) que las investigaciones en su contra tienen un fin de carácter político y manifestó:

- Publicidad -

“El partido de la Revolución Democrática, de acuerdo con su naturaleza y fines, tiene propósitos definidos de permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, en prejuicio de la alternancia política. Por esta razón, de manera inmediata a la asunción del poder por parte del gobernador en turno se ha desplegado una campaña de desprestigio, descalificación que ha tenido una buena divulgación en los medios de comunicación social. A la par, se ha hecho un empleo de las instituciones y leyes penales con un ánimo persecutorio en mi perjuicio”.

A través de sus abogados -encabezado por Eduardo Luengo Creel- se difundió parte del documento que presentó al Ministerio Público Federal durante su comparecencia voluntaria que inició a las 10 de la mañana, y hasta las 21 horas continuaba declarando sin que se definiera su situación jurídica según la PGR.

En el texto entregado en la Seido se señala que a los acusadores de Granier Melo “e investigadores, se les escapan varios hechos cuando comparecen ante los medios de comunicación social y que confirman -habría dicho Granier Melo- que yo no he realizado conductas típicas ni delictuosas

“En primer lugar, de acuerdo con el órden jurídico estatal (…) la cuenta pública en cada año de su ejercicio fue aprobada por el Congreso local.

“Segundo, en cuanto a las participaciones federales, durante mi gobierno, como es un hecho notorio, se vivieron catástrofes provocadas por fenómenos naturales que no tenía precedentes históricos; que en esas situaciones consideradas por el derecho como casos fortuitos o fuerzas mayores, los fondos de origen federal son suministrados, vigilados, controlados, en cuanto su origen y destino con las autoridades para evitar desvíos, actos de corrupción o enriquecimientos indebidos por parte de servidores públicos estatales o federales”, señaló Granier Melo en su escrito inicial durante su declaración.

Según los documentos difundidos por la defensa el ex mandatario tabasqueño declaró a la PGR: “categóricamente no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento.

“Que no instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte. Que no vi lugar a tramas financieras o empresariales que fueran el medio para la realización de conductas perjudiciales del patrimonio público de esta entidad federativa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -