13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Signan convenio Conalep y Sutsemop para capacitar y certificar a 5 mil trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) signaron un convenio de colaboración y conjunción de esfuerzos para certificar, capacitar y profesionalizar a los agremiados de los 58 municipios del estado.

- Publicidad -

De conformidad a lo estimado por Armando Moreira Medina, secretario General del Sutsemop, los alcances de este acuerdo legal llegan a 5 mil de los alrededor de 9 mil agremiados, por lo que se abre una valiosa oportunidad para adquirir competencias y desarrollar nuevas habilidades.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep, comentó que esta institución de educación media superior modificó su perfil social. Ahora trabaja al lado de la población zacatecana, vive y conoce las necesidades del estado y en función a ello impulsa y reorienta acciones académicas con un mayor alcance.

Asimismo, refirió que Conalep Zacatecas comienza a destacar entre los subsistemas de nivel medio superior, pues tiene entre su personal docente a profesores con una amplia experiencia en su área, que han tomado cursos de capacitación de carácter internacional y que tienen la mejor disposición de colaborar en estos proyectos.

El acuerdo, con vigencia de dos años, fue firmado en la Dirección General del Conalep. Entre las siete cláusulas que lo estructuran, destaca que esta institución ofrecerá el 10 por ciento de descuento en la cuota escolar semestral de los trabajadores o hijos de éstos, interesados en cursar una carrera de Profesional Técnico o Profesional Técnico Bachiller en cualquiera de sus planteles.

Así también, cuando así lo requieran, el Sutsemop puede solicitar uno de los alrededor de 800 cursos de capacitación que tiene en su Catálogo de Servicios el Conalep Zacatecas, o bien, la certificación en competencias en diversas áreas, tales como informática, alimentos y bebidas, relaciones públicas, contabilidad o servicios industriales, por mencionar algunas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -