10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reincidentes, 70 por ciento de los detenidos en el municipio de Zacatecas: Policía Preventiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Los delitos que cometen no requieren de cárcel preventiva, sólo una fianza, explican

- Publicidad -

Siete de 10 delincuentes detenidos en la ciudad de Zacatecas son reincidentes, afirmó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de referir que el principal delito que cometen es el robo a transeúntes.

Los infractores suelen repetir el delito por el que fueron detenidos con anterioridad, debido a que las sanciones no requieren de cárcel preventiva, salvo el pago de una fianza que comprende de 200 a 500 pesos, dio a conocer la corporación.
Durante el fin de semana se detuvo a tres sujetos, de los cuales uno intentó robar un automóvil, mientras que otros dos asaltaron a transeúntes. Sin embargo la tercia ya había sido aprehendida hace ocho días.

En contraste, de acuerdo con el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Francisco Bernal Ortiz, 10 por ciento de la población penitenciaria es reincidente.

Sin embargo los internos del penal capitalino fueron aprehendidos por delitos de alto impacto, o de otro rubro que les impidió alcanzar una fianza similar a la impuesta por un juez comunitario.

Por otra parte, la Policía Preventiva Municipal de Zacatecas atendió 261 reportes el sábado y domingo, que se concentraron en las colonias La Minera, Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, Las Palmas y La Toma, pero en 61 casos fue necesario llevar ante el juez comunitario a los delincuentes.

Las infracciones correspondieron a beber, injuriar y drogarse en la vía pública, además de afectar el flujo del paso vehicular. Asimismo, durante el transcurso de la semana anterior hubo tres casos de robo a casa-habitación.
Los delitos se presentaron en las colonias Sierra de Alica, en el primer cuadro de Zacatecas, así como en la Felipe Angeles y en la avenida Cinco Señores, al oeste de la ciudad, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -