21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Promete Gerardo Romo continuar con apoyo para el desarrollo agropecuario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El candidato a edil de Guadalupe por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, se comprometió a continuar el Plan Director Agropecuario que ha brindado apoyos a los productores del campo del municipio.

- Publicidad -

Dicho programa instalado por Rafael Flores, ex alcalde de Guadalupe, benefició a más de 310 agricultores de las comunidades Zóquite, Tacoaleche, San Ignacio, La Cocinera y El Bordo.

“La política del gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido desaparecer apoyos bajo el argumento de abandonar el paternalismo, dejando sin apoyos de Procampo a 15 mil campesinos zacatecanos”, dijo a campesinos de la comunidad La Luz.

En este contexto, Romo Fonseca destacó que el principal enemigo del campesino y del ganadero es la política económica de este país, que no está en manos de los mexicanos porque es una imposición del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
Por lo anterior, el candidato de la alianza Rescatemos Zacatecas aseguró que su gobierno atenderá los problemas del campo y que el programa Plan Director seguirá operando con la rehabilitación de pozos y la tecnificación del sistema de riego.

Señaló que en esta tarea no estará solo, ya que Rafael Flores, candidato a diputado local por el Distrito 4, gestionará más recursos en el Congreso estatal, a fin de reactivar la producción agrícola de Guadalupe.

Explicó que el problema que enfrentan los agricultores es la importación de miles de toneladas de chile y ajo procedentes de China, así como de frijol y maíz de Sudamérica y de Estados Unidos.

“No se caerían los precios si el país protegiera sus fronteras para que no entraran indiscriminadamente toneladas de productos de granos, sin contar con el coyotaje que también los afecta porque todos esos productos se comercializan a bajo costo”, afirmó.

Esto último ha provocado que Gobierno federal no esté protegiendo al campesino ni al ganadero, y los deje solos y “a la buena de Dios”, mencionó Romo Fonseca.
Finalmente, aseguró que “para el PRD, Guadalupe es un municipio prioritario, por lo que vamos a ir a pelear recursos para darles a los productores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -