15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevé SMN lluvias moderadas en centro y sur de la entidad zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que un canal de baja presión localizado desde Guerrero hasta Chihuahua favorecerá la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior de la República Mexicana, así como nublados densos con lluvias de moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm), chubascos, granizo y tormenta eléctrica en el occidente, el norte, el centro y el sur del país.

- Publicidad -

El territorio del estado de Zacatecas se localiza en la región de la Mesa del Centro y la parte sur en la Mesa Central, por lo que la previsión de lluvia para la Mesa del Norte es cielo de despejado a medio nublado, con aumento de nublados y 80 por ciento de probabilidad de lluvia moderada con actividad eléctrica durante la tarde y la noche, sobre todo en el occidente. Las temperaturas se prevén frías en la mañana y la noche, y de cálidas a extremadamente calurosas durante el día. El viento se pronostica de componente este de 30 a 45 km/h con rachas.

En la Mesa Central se registra 80 por ciento de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, acompañada de actividad eléctrica y granizo, cielo de medio nublado a nublado, temperaturas frescas durante la mañana y la noche y de templadas a cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Ayer lunes se registraron lluvias por arriba de los 10 mm en Santa Rosa, en el municipio Fresnillo; en Boca del Tesorero, en el municipio Jerez, y en Tlachichila, en Nochistlán.

Se presentaron, además, lluvias ligeras en Guadalupe y Ojocaliente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -