15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Piden sindicalizados del Cecytez mesa de diálogo con la dirección del subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Moisés Lara García, líder de uno de los sindicatos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), en rueda de prensa aseguró que a una semana de que estallara la huelga en este sistema educativo aún no han tenido acercamiento con Renato Rodríguez Domínguez, director general del subsistema.

- Publicidad -

“No hemos podido entablar conversación con Renato, no sabemos nada de él, sólo que tuvo un accidente, que estaba hospitalizado, y luego daba entrevistas a los medios declarando que la huelga era ilegal porque sólo buscábamos otorgación de plazas, le pedimos que dé la cara y se establezca una mesa de diálogo”, dijo.
Aunque Rodríguez ha declarado que se han liberado cerca de 20 planteles de la huelga, más de 7 mil alumnos siguen sin clase, pues los planteles siguen tomados por personal afiliado al sindicato, en protesta por el incumplimiento de la dirección general de ese subsistema educativo, de pagarles algunas
prestaciones.

Por su parte, Julio César Ortiz, líder de uno de los sindicatos del subsistema, lamentó que el director general del Cecytez solamente dé a conocer la situación del subsistema a través de los medios de comunicación, evitando dialogar con los inconformes.

Apuntó que algunas instancias de Gobierno del Estado investigan qué trabajadores se encuentran en huelga, sin tener la sensibilidad de arreglar la situación, y el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, quien les explicó que no puede tomar una determinación, pues esto depende de Rodríguez Domínguez. También se expuso el problema al secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, de quien no tuvieron respuesta.
Indicó que la falta de apoyo del gobierno en este caso provocó que estallara dicha huelga, la cual se mantendrá hasta que no se tenga un acercamiento con el director general del Cecytez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -