13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Convocan a visorías equipos de futbol profesionales de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Cuatro equipos de tercera división y dos de segunda que representan a la entidad en el futbol profesional mexicano, se unieron para realzar visorías conjuntas para integrar futbolistas a sus planteles de cara al próximo torneo apertura 2013.

- Publicidad -

Están involucrados las Aguilas Reales, la Universidad Autónoma de Zacatecas con sus dos equipos, el de segunda y el de tercera, el Club de Futbol Zacatecas, Minera Fresnillo y el Atlético Huejutla.

En vez de que cada escuadra realice sus visorías por separado, los diversos cuerpos técnicos se concentrarán en un solo lugar para ver a los talentos futbolísticos locales, precisó Jesús Salvador Zapata Castañeda, presidente de la Asociación Estatal de Futbol.

Los jóvenes interesados deberán de acudir los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 a partir de las 15 horas al estadio Francisco Villa de la capital del estado, ahí los cuerpos técnicos de los seis equipos profesionales, con los que actualmente cuenta Zacatecas, estarán presentes.
Las categorías que en esta ocasión se convocan para jóvenes que hayan nacido en 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998, pues se busca que ningún jugador con cualidades físicas y técnicas para el profesionalismo quede fuera de uno de los clubes, insistió Zapata Castañeda.

Es importante mencionar a los jóvenes que los que acudan a las visorías deberán llevar equipo de trabajo al estadio, consistente en zapatos de futbol, tenis, pantalones cortos, playera blanca, medias deportivas, espinilleras y vendas.
Se harán equipos de trabajo para desarrollar un torneo de acuerdo a las edades de los concursantes, al final de éste se premiará al equipo triunfador. Sin embargo, esta actividad es sólo para atraer a los jugadores, pues no se descartará a los jóvenes que hayan participado ya que todos serán considerados para integrarse en cualquiera de las divisiones en las que Zacatecas tiene representación.

La convocatoria marca un punto que se debe destacar: en el tiempo que duren las pruebas de visorías, los clubes no se hacen responsables de las lesiones que pudieran sufrir los convocados; para los jugadores que se presenten y que sean de provincia o de otros estados, no hay alimentación ni hospedaje, por lo que los gastos deberán de correr por su propia cuenta.
Los entrenadores estarán asesorados por Víctor Hugo Eugui, entrenador de la primera división del futbol mexicano y experimentado asesor futbolístico en diferentes clubes mexicanos de primera categoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -