28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se regulariza situación de 10 colonias de la capital, informa funcionaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El costo de la escrituración en el ayuntamiento va de los mil a los 3 mil pesos, indica
■ Un total de 15 fraccionamientos están por cumplir este requisito, señala síndico

- Publicidad -

En el municipio de Zacatecas se tienen detectadas 68 colonias irregulares, de las cuales se logró trabajar en 29, y se dio certeza jurídica a 10 de ellas, entre las cuales están Suave Patria secciones 1 y 2, Lomas de Cristo, Lomas del Bosque, Peñas de la Virgen, Jaralillos y Mecánicos.
Mientras que a las comunidades de Chilitas y Cieneguillas y de la colonia Los Ahogados se les está auxiliando en proceso de diligencias, y 15 fraccionamientos ya están en situación de regularización y pueden llevar a cabo su trámite de escrituración, informó la síndico del ayuntamiento de Zacatecas, Mariza Cárdenas Hernández.
Dentro de las 15 colonias reguladas en las que sus habitantes pueden iniciar su proceso de escrituración son Filósofos, Miguel Hidalgo en sus cuatro secciones, Boquillas, Ampliación de las Américas, Emiliano Zapata, Héroes de Chapultepec, Ampliación de la CTM, y se tiene un avance de 50 por ciento en la escrituración de la colonia Camino Real.
Aún falta por regularizar las colonias Cuba, El Saber, España primera, segunda y tercera sección, fraccionamiento San Judas Tadeo, Italia y Las Flores, así como Nueva España, Venezuela, Independencia, Corea 1 y 2, El Diamante 1 y 2, J. Cruz Guerrero Encinas, Sutsemop y Carlos Hinojosa Petit.
La funcionaria mencionó que quedaron 15 predios irregulares que no pudieron trabajarse debido a la falta de voluntad de su propietario. Por lo que es importante que los dueños de los lotes irregulares se acerquen a regularizar su situación, ya que un problema con las colonias irregulares es que el ayuntamiento deja de percibir ingresos por concepto de pago de predial y por permiso de construcción.
La síndico destacó que los habitantes de estas colonias se ven beneficiados al hacer su trámite en el ayuntamiento, pues el proceso de escrituración en el ayuntamiento llega a costar entre mil y 3 mil pesos, mientras que hacerlo de forma particular el monto es de hasta 10 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -