25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pide titular de la Sedesol a representantes de agencias que trabajen en proyectos de impacto para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Secretario de Desarrollo Social del estado, José Ma. González Nava, se reunió con los representantes de 10 agencias de desarrollo local de instituciones de educación superior, a quienes pidió elaborar proyectos que impacten en las regiones y que atiendan problemas específicos, como los derivados de la sequía.

- Publicidad -

Ante los directivos de las instituciones educativas, el funcionario estatal reconoció que la aportación académica es de vital importancia en la prevención de los problemas ocasionados por fenómenos climatológicos, así como para atenuar sus efectos, dijo.

Luego de presentar a Rafael Márquez Hernández como nuevo titular de la Coordinación de Instituciones de Educación Superior, en sustitución de José Ángel Muñoz, el Secretario reiteró la importancia que tienen los institutos tecnológicos y universidades, en la presentación de proyectos productivos.

Respecto a las propuestas que atiendan problemas específicos, recordó que en Zacatecas se reunió el Grupo Sequía de la Comisión de Desarrollo Social, donde se analizó el impacto que ha tenido la sequía desde 2011.

Destacó que es necesario prevenir situaciones climatológicas, y a través de proyectos emanados de las Agencias de Desarrollo es posible coadyuvar con medidas que permitan contrarrestar sus efectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -