11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pide Movimiento Ciudadano que haya transparencia en el caso del metrobús

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El diputado federal y delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas, Ricardo Mejía Berdeja, en rueda de prensa, mencionó que se propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se apruebe un punto de acuerdo en el que se solicita a Gobierno del Estado y al titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) que informe el costo total en el rubro de planeación, alcances y términos de la obra del metrobús.

- Publicidad -

Se solicitará también que el director de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, esclarezca el operativo en el cual se “desterró” una unidad de transporte que iban a presentar algunos concesionarios como alternativa al metrobús en Zacatecas.

Además, en el mismo punto de acuerdo se exhortará al gobernador Miguel Alonso Reyesa que garantice el derecho a la libertad de tránsito. Se espera que a más tardar en dos semanas se aborde este tema.

En otro punto, hizo un llamado a Gobierno del Estado a no entrometerse en el proceso electoral, pues han detectado el condicionamiento de programas públicos a cambio del voto por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mejía Berdeja aseguró que se tienen elementos suficientes para proceder en contra de la Secretaría de Economía estatal (Sezac), pues de la misma manera se condicionaron créditos de Fondo Plata.

Denunció que el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha condicionado apoyos del programa de empleo temporal para que respalden a los candidatos del PRI. Esto, expuso el diputado federal, sucede en municipios como Jerez, Zacatecas y Fresnillo. En este último, específicamente, “en las comunidades del Mezquite, La Jalada y La Encantada”.

Por su parte, el candidato de MC a la diputación por el Distrito 4, Edgar Rivera Cornejo, expuso que el aspirante a diputado del PRI por el Distrito 5, Cliserio del Real, utilizó 200 solicitudes del Servicio Nacional del Empleo en el estado a favor de su campaña.

“Hago un llamado a Gerardo Luna Tumoine para que no utilicen a la gente, utilizan programas públicos, por lo que hago un llamado al gobernador para que saque las manos de este distrito y no ayude a su amigo Cliserio, hay muchísimo dinero en Guadalupe, no sé si sea del préstamo pero es insultante que mientras dicen que no hay dinero para obra pública lo derrochen”, mencionó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -