8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Muestra Seduzac exposición fotográfica Tiempo, memoria y plata; 50 imágenes de diversos municipios de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, acompañado de autoridades gubernamentales, inauguró la exposición fotográfica Tiempo, memoria y plata, la quinta muestra artística que es abierta al público en la dependencia educativa desde que inició el presente ciclo escolar.

- Publicidad -

Esta exposición es una selección de 50 imágenes en blanco y negro de diversos municipios del estado, que fueron capturadas entre los años 1865 y 1950, mismas que participaron en el Primer Concurso de Fotografía Antigua que en el 2008 organizó la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, del Instituto Zacatecano de Cultura.

Marco Vinicio Flores Chávez comentó que el arte, la cultura y la historia son tres elementos que constituyen un perfil esencial de la educación, por ello, esta dependencia gestiona, promueve y propone exposiciones y muestras que puedan vincularnos con otras formas de ver nuestro entorno inmediato.

De esta forma, prosiguió, estamos acercando el arte a las y los usuarios de la Secretaría de Educación (Seduzac). Sin costo alguno, les invitamos a apreciar, a educarse en conocer el ayer, entender y transmitir conocimientos, actitudes que ordinariamente dejamos fuera de nuestra vida cotidiana.

La muestra pictórica, ubicada en el segundo piso de oficinas centrales de la Seduzac, presenta la historia visual de Zacatecas retratada por artistas de la lente “identificados y desconocidos”, mismos que presentan monumentos arquitectónicos, actividades sociales, paisaje urbano o rural, retrato y vida cotidiana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -